Marcela Loyola
El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que el presidente municipal Xavier Nava Palacios, ha quedado a deber mucho en su primer año de gobierno, sobre todo en cuestión de seguridad, por lo que urge un cambio en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que en días pasados la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió una recomendación por el desalojo violento de la licenciada Teresa Carrizales, y como el responsable directo, Edgar Jiménez Arcadia, director de la Policía Municipal, debe ser cesado inmediatamente.
“Si no se hace eso puede caer en una omisión, que recaer en el secretario general o en el propio Xavier Nava, en ese sentido los invito a que estudien, a que se documenten, a que dejen de ser tan prepotentes y soberbios en el cargo, y sean más humildes para gobernar a la ciudadanía, y no es un capricho de los legisladores o de la CEDH, ya que el que está al frente de la Policía Municipal recurre constantemente a la violación de los derechos humanos”, aseveró.
Añadió que si la Corte Interamericana de Derechos Humanos se entera de estas violaciones a los derechos humanos, el propio alcalde por mandato judicial puede ser removido, por lo que exhorto a atender este asunto.
El legislador dijo que otros temas donde ha quedado a deber Nava Palacios es el tema de movilidad y alumbrado público, “lo cual es una tristeza porque soy potosino y mi familia vive aquí y es una pena tener gobernantes con poca calidad de resultados”.
Lamentó que en este primer año de gobierno del presidente municipal la capital no tenga mucho que informar y espera que mejore en los años qué le quedan.