Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Comité del 68 pide marcha pacífica por la masacre de Tlatelolco

La marcha por el 51 aniversario del 2 de octubre, fecha en la que se llevó a cabo la matanza estudiantil en Tlatelolco, debe de realizarse de forma pacífica.

El comité del 68, representado por Félix Hernández Gamundi, hizo este llamado a todos aquellos que buscan asistir a la movilización.

“Desde el Comité 68 reconocemos hay demandas diversas de todo mundo, pero invitamos a todos aquellos que tengan algo que expresar esta tarde, que si deciden venir, lo hagan en el tono en el que ésta está convocada: de manera pacífica

“Como nos hemos manifestado siempre y no con ello dejamos de reconocer la justeza de muchos jóvenes que a veces no encuentran cómo manifestarse”, sostuvo durante una ceremonia donde se izó la bandera, se guardó un minuto de silencio y se dejó una corona de flores.

La semana pasada se llevaron a cabo dos marchas: por los cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, y por la legalización del aborto.

En ambos casos hubo destrozos por parte de grupos aislados, quienes encapuchados hicieron pintas, rompieron cristales y dañaron mobiliario urbano. Esto tuvo un daño superior a los 100 millones de pesos en establecimientos ubicados sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien encabezó el acto, solicitó evitar la violencia durante la marcha, que inicia en la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo capitalino.

“Es un llamado a que no haya violencia, ni provocaciones, ni agresiones. Estamos recordando el movimiento estudiantil de 1968, conmemorando un día triste en la historia de México“, dijo en entrevista con los medios de comunicación.

Durante su discurso, evocó el pliego petitorio del movimiento estudiantil de 1968, en el que se solicitaba la desaparición del cuerpo de granaderos, indemnización de víctimas de actos represivos, entre otros.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

VIDEO| Abogados piden agregar nueva fracción a reglamento municipal

Potosinoticias .com

Estudiantes toman edificio en protesta por suspensiones en Universidad de Columbia

Potosinoticias .com

“Los niños son el futuro de México y San Luis Potosí”: Maribel Torres Vilet

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario