Por Kristell Vargas
Pese a que el gobernador Juan Manuel Carreras López no supo contestar algunos cuestionamientos hechos por legisladores el día de ayer durante su comparecencia ante el pleno, fue un buen ejercicio de diálogo entre el Poder Legislativo y el titular del Ejecutivo.
Así lo consideró la diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, quien reconoció la apertura del mandatario para atender la petición de los legisladores, sin embargo dijo que deberá exigir a quienes están encargados de la seguridad pública en su gabinete, dar los resultados que se requieren en materia.
“Porque una cosa es el discurso y otra es la percepción ciudadana que tenemos todos de que San Luis Potosí es un estado inseguro”, dijo la legisladora panista al rechazar que la comparecencia haya sido “a modo” y no haya cumplido con las expectativas de la ciudadanía.
Añadió que como se mencionó ayer en el pleno, deberán iniciarse mesas de trabajo entre los tres poderes del estado, “para que podamos aportar todos en lo que nos corresponde en materia de seguridad”.