Potosinoticias.com
SLP

Huasteca potosina podría tener un Mando Único Policial

El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías avivó la posibilidad de que la Huasteca Potosina cuente con un Mando Único Policial para atender la demanda de seguridad en esa zona.

“Estuve la semana pasada en una reunión con todos los presidentes de la huasteca y todos propusieron la posibilidad de crear un mando único para la huasteca”, explicó.

Ello consistiría en que cada uno de los veinte municipios que conforman esa zona ponga a disposición del estado el mando de sus corporaciones policiacas, así como el presupuesto que se les asigna para seguridad pública.

Leal explicó que la propuesta de los mandos únicos ya ha sido planteada como estrategia de seguridad por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora corresponderá al gobierno estatal analizar si es viable implementarla en la entidad.

Agregó que será decisión del gobernador Juan Manuel Carreras Lopez realizar ajustes en su gabinete, lo anterior luego de que durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, se planteó la posibilidad de hacer cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado para dar mejores resultados en materia de seguridad.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario