Potosinoticias.com
PORTADASLP

Giran orden de aprehensión contra presunto violador de Milpillas

Por Kristell Vargas

 

El subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado, Ulises Valencia Gordillo condenó los hechos violentos que se registraron en la comunidad de Milpillas la tarde de este jueves, donde padres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes” intentaron linchar a un profesor acusado de abusar sexualmente de cinco alumnos.

Indicó que aunque se trate de un presunto responsable de delito de violación o de los padres que fueron detenidos por atentar contra este y contra policías municipales, la autoridad debe actuar apegada al debido proceso y respetar la presunción de inocencia en ambos casos.

Si bien consideró reprobable la forma en la que actuaron los habitantes de Milpillas, afirmó que ya se habría girado una orden de aprehensión en contra del presunto agresor, pero informó que siguen detenidas las Diez personas participaron en los hechos el día de ayer.

“Hay que entender a los padres cuando ellos dicen qué hay un agresor sexual en contra de sus hijos, pero también ellos tienen que aceptar que el estado no se puede quedar pasivo ante este tipo de actos de violencia”.

Por último defendió a los eventos policíacos quienes dijo “a costa de su propia integridad física, evitaron que sucediera una tragedia en contra de una persona que no ha sido demostrada su culpabilidad”.

“Tenemos elementos de seguridad publica fracturados de mano, de nariz y hay que reconocer la labor que hicieron…pero nada que ponga en peligro sus vidas”, añadió.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario