Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Giran orden de aprehensión contra presunto violador de Milpillas

Por Kristell Vargas

 

El subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado, Ulises Valencia Gordillo condenó los hechos violentos que se registraron en la comunidad de Milpillas la tarde de este jueves, donde padres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes” intentaron linchar a un profesor acusado de abusar sexualmente de cinco alumnos.

Indicó que aunque se trate de un presunto responsable de delito de violación o de los padres que fueron detenidos por atentar contra este y contra policías municipales, la autoridad debe actuar apegada al debido proceso y respetar la presunción de inocencia en ambos casos.

Si bien consideró reprobable la forma en la que actuaron los habitantes de Milpillas, afirmó que ya se habría girado una orden de aprehensión en contra del presunto agresor, pero informó que siguen detenidas las Diez personas participaron en los hechos el día de ayer.

“Hay que entender a los padres cuando ellos dicen qué hay un agresor sexual en contra de sus hijos, pero también ellos tienen que aceptar que el estado no se puede quedar pasivo ante este tipo de actos de violencia”.

Por último defendió a los eventos policíacos quienes dijo “a costa de su propia integridad física, evitaron que sucediera una tragedia en contra de una persona que no ha sido demostrada su culpabilidad”.

“Tenemos elementos de seguridad publica fracturados de mano, de nariz y hay que reconocer la labor que hicieron…pero nada que ponga en peligro sus vidas”, añadió.

Notas Relacionadas

El clima para hoy lunes 02 de noviembre en SLP

PotosíNoticias

#Video Mujeres víctimas levantan plantón del CEEAV

PotosíNoticias

#Video No hay reportes de intento de secuestro de mujeres: Armando Oviedo

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario