Potosinoticias.com
Deportes

Boca y River listos para la final de la Copa Libertadores

La “final del Siglo”, el Superclásico más histórico entre Boca Juniors y River Plate arranca esta tarde en La Bombonera con el partido de ida de una final de la Copa Libertadores que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina, con el mundo por testigo.

Todas las miradas estarán fijas en lo que ocurra en el estadio del Boca Juniors, donde no habrá seguidores de River por motivos de seguridad y por decisión de los presidentes de ambos clubes, que han argumentado que eso supondría reducir el aforo de ambos estadios para los hinchas locales. Los nervios invaden a ambos clubes.

“Sabemos, y creo que no sé si se ha destacado tanto, que tanto Boca como River han puesto al futbol argentino en un lugar donde nunca había llegado. Un futbol argentino que a nivel de selección en los últimos años ha sido muy castigado, a nivel individual, y la misma selección por los resultados”, sostuvo Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca, en rueda de prensa.

En el equipo millonario también son conscientes de la importancia de una final histórica, que ofrecerá “la gloria absoluta”, según destaca el técnico Marcelo Gallardo, que ha querido transmitir, al mismo tiempo, “un mensaje de paz”.

Más allá del hecho histórico de enfrentarnos ante el rival de toda la vida en un acontecimiento único, es un espectáculo deportivo, tenemos que vivirlo así. Transmitamos que es un partido de futbol que tiene un montón de matices y de condimentos, que van a transmitirse en estos días, pero no tiene que ir más allá de eso”, resaltó el estratega en las horas previas al juego.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario