Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Feria del Empleo del Sector Turístico y Restaurantero

Con el propósito de vincular al sector productivo con el talento de los potosinos,el Secretario del Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto, inauguró la “Feria del Empleo del Sector Turístico y Restaurantero 2018” que ofertó más de mil espacios laborales, en donde participaron por lo menos 40 empresas.

El funcionario estatal, señaló que este evento fue realizado en coordinación con Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), dicho evento se especializó en el sector comercio y de servicios, con empresas relacionadas al turístico y restaurantero -algunos de cadena nacional-, que buscan principalmente administrativos y profesionistas.
El evento –que tuvo como sede la Universidad Tangamanga Campus Saucito-, estudiantes se vincularon al sector productivo para combinar sus estudios con tareas laborales, que les permitan garantizar un nuevo ingreso a la rama turística y restaurantera.

En la ceremonia de inauguración la Rectora Regional de la Universidad Tangamanga, Verónica Morales Ramírez, reconoció la labor del Gobierno del Estado, que acercan especialmente a las juventudes nuevas oportunidades para insertarse al sector productivo con toda la información y oportunidades concentradas en un solo evento.

Por su parte el presidente de CANIRAC, Juan Carlos Banda Calderón, dijo que la STPS esun aliado de esta organización en las tareas de difusión fortalecimiento para este evento.

Posteriormente, acudió en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al relanzamiento del Centro de Fomento para la Inclusión (CEFI) que impulsa la empresa CUMMINS.
En el evento, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, reconoció a los directivos por ser una empresa socialmente responsable, “desde la Secretaria se implementan acciones de fomento de una nueva cultura laboral, al destacar el `Reconocimiento Estatal Incluyente, y eventos de vinculación que se realizan con la participación de personas con algún grado de discapacidad”.

Notas Relacionadas

#Video Titular de Semarnat visitará la Huasteca potosina en enero

PotosíNoticias

Récord histórico, se reportan 26 mil 376 homicidios en 2018

PotosíNoticias

María Félix, un referente de empoderamiento femenino en la actualidad

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario