Potosinoticias.com
México

Rescata Profepa a ejemplar de zorro gris en Nuevo León

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató y liberó un ejemplar de zorro gris (Urocyon cinereoargenteus), macho, encontrado por un ciudadano dentro de una trampa en el municipio de Santiago en Nuevo León.

La Procuraduría refirió que inspectores acudieron al lugar, donde los pobladores del lugar informaron que ellos colocaron las trampas sobre el camino a la zona denominada ‘‘Cola de Caballo’’ para capturar al zorro que atacaba a sus animales de granja.

Señaló que una vez resguardado el ejemplar dieron aviso a la Profepa para entregar el zorro y darle un mejor destino y asegurar su supervivencia.

La dependencia federal indicó que el zorro presentaba mordeduras de perros por lo que fue trasladado a una veterinaria en donde se le proporcionó atención médica, donde estuvo en observación a fin de descartar algún tipo de enfermedad o daño mayor.

Detalló que el zorro respondió favorablemente al tratamiento médico, se valoró su condición física y de salud, por lo que se procedió a su reubicación, liberándolo en un hábitat donde se garantizan las condiciones de agua y alimento para su supervivencia, en un paraje en la comunidad Los Nogales en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

La Profepa exhortó a la ciudadanía que al identificar la presencia de algún animal silvestre se tomen las debidas precauciones de seguridad necesarias y notifique a las autoridades correspondientes para su captura y traslado a otros espacios más seguros.

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Ricardo Anaya presenta demanda contra Lozoya; “la verdad está de mi lado”, dice

PotosíNoticias

Valle de México, la zona más difícil de controlar en la epidemia de COVID-19: López-Gatell

PotosíNoticias

EU entrega a Fiscalía de la República a Baltazar Reséndez, presunto socio de Cabeza de Vaca

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario