Potosinoticias.com
SLP

Adeudo con Interapas es de hace muchos trienios, justifica regidor perredista

El adeudo con Interapas es desde hace muchos trienios, justificó el regidor perredista y ex funcionario de la administración pasada, Eloy Franklin Sarabia, luego de que el día de ayer el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios expuso que el ayuntamiento de San Luis Potosí adeuda al organismo intermunicipal de agua potable 40 millones de pesos.

El edil culpó a Nava Palacios de no transparentar la solicitud de incremento a la tarifa del agua que presentó ante el Congreso del Estado, así como de querer politizar el tema culpando a la anterior administración gallardista de no liquidar dicho adeudo.

“El día de ayer en la sesión de Cabildo únicamente se le pedía al alcalde si se había acercado al Congreso del Estado para pedir aval para poder aumentar el agua potable en la capital potosina en un 30 por ciento, el cuadro escénico que vimos ayer fue una distracción para tratar de evadir y al final se está buscando esto por parte del alcalde pese a la situación en San Luis Potosí donde no hay agua”.

Por separado el dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego, dijo que no debe satanizarse el tema y que la fracción del PRD solo pide que la alcaldía informar a la ciudadanía y justificar la solicitud de incremento.

Lo anterior luego de minimizar los cuestionamientos respecto a que la anterior administración encabezada por el perredista Ricardo Gallardo Juárez también solicitó en repetidas ocasiones incrementar la tarifa del agua.

Insistieron que la fracción del PRD se opone al incremento a la tarifa del agua, al asegurar que se tienen otras opciones para sacar adelante la cartera vencida del organismo de agua potable, “que el alcalde se ponga en los zapatos de las clases vulnerables, un incremento por más mínimo que se les pega”.

Notas Relacionadas

Reparan fuga sobre la carretera a Zacatecas

Potosinoticias .com

CEEPAC determina financiamiento para campaña de candidaturas independientes

Potosinoticias .com

Se reduce incidencia delictiva en el primer trimestre del 2024 en San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario