Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO pide respaldar segunda consulta ciudadana

A través de un video compartido en sus redes sociales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadania, donde pide respaldar su segunda consulta ciudadana.

“¿Por qué la consulta? porque nuestros adversarios, los conservadores me están convocando a que yo consulte, a que yo pregunte sobre todo, se quedaron molestos por lo de la consulta del aeropuerto y piensan que vamos a usar este mecanismo, este método solo para lo que nos conviene y no se le va a consultar en todo a los ciudadanos, le diré que en casi todo, lo que amerite va a ser consultado”, expresó el tabasqueño.

Precisó que “en este caso yo no soy imparcial, en este caso yo defiendo estos proyectos porque yo los propuse” y consideró que aunque su triunfo del 1 de julio es muestra de que tiene el respaldo de los ciudadanos “no está de más que se reafirme, el que se lleven acabo estas acciones con el apoyo de los ciudadanos, para que los conservadores no tengan pretextos, que nosotros podamos mantener siempre nuestra legitimidad”.

Además, sostuvo que aunque sean sus programas, “si el pueblo soberano dice ‘no queremos el Tren Maya o no queremos la refinería o no queremos que se le dé apoyo a los jóvenes porque eso es comunismo’, vamos a acatar lo que diga la mayoría, esa es la democracia y en la democracia el pueblo manda”.

Explicó que a partir de este viernes comenzará él mismo una campaña de difusión para que el próximo 24 y 25 todos los mexicanos conozcan los detalles de estos 10 programas y participen en la votación.

También insistió en que retornarán el artículo 35 de la Constitución para que las consultas ciudadanas sean más fáciles y circulatorias, sin embargo, afirmó que mientras, las consultas que encabeza su equipo de transición son válidas porque se hacen con honestidad.

Amigos de las benditas redes sociales, ayúdennos a difundir la próxima Consulta Ciudadana. Es importante que se abra paso, cada vez más, a la democracia participativa. Saludos. https://bit.ly/2Tl0cei

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Friday, November 16, 2018

“Antes de eso estamos llevando acabo estas consultas que tienen validez porque se le está preguntando a los ciudadanos y quienes organizan estas consultas son ciudadanos profesionales, sobretodo gente honesta, incapaz de alterar un resultado”, comentó.

“Porque es otro de los cuestionamientos, que si las hacemos nosotros entonces las hacemos a modo, ¡pues no! porque tenemos autoridad moral, nunca hemos cometido un fraude, no somos nosotros capaces de alterar un resultado, no somos deshonestos, vemos autoridad moral y también tenemos autoridad política”, exhortó.

 

 

Con información de Radio Fórmula.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario