Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lluvias y bajas temperaturas para SLP por frente frío número 11

Para hoy, el frente frío No. 11, originará nuevo descenso de temperaturas y potencial de tormentas puntuales fuertes sobre el noreste y oriente del país; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Un anticiclón en el Golfo de México originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; en tanto que continuará el viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California Sur, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y con bruma a lo largo del día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, y evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, y nublados con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Coahuila. Ambiente templado a lo largo del día y presencia de heladas matutinas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario