Potosinoticias.com
Espectáculos

“The Mad Doctor”, el corto de terror que Disney prohibió por años

El 18 de noviembre se 1928 se tiene como la fecha en la que se creó (o más bien se registró por primera vez) a Mickey Mouse. El ratón más famoso del mundo fue creado por Walt Disney y el dibujante Ub Iwerks para convertirse en el símbolo de la mayor compañía de entretenimiento actual.

Sin embargo, aunque Mickey siempre ha mostrado un lado bonachón e infantil, hubo un periodo en el que no lo fue tanto. Durante la década de los 30 Disney quiso emular o hacer parodia de las típicas películas de terror como Frankenstein, muy pópulares en aquel tiempo. Así, en 1933, se estrenó El doctor loco, un corto que posteriormente Disney apartaría y querría que quedara lo más olvidado posible.

La historia nos cuenta a Mickey despertándose cuando escucha los ladridos de Pluto, quien ha sido raptado por un Científico Loco. Lo que sorprende de toda la historia es lo tenebroso y sádico de muchas de las imágenes, como esta en la que descuartizan la sombra de Pluto de forma muy grafica. Además, su objetivo no era otro que extirpar la cabeza a Pluto para ponérsela a un pollo y crear un perro-pollo. Sí, lo mejor para los niños pequeños.

Hace unos meses, la cuenta de Twitter Horrorlosers difundió parte del metraje de este corto en un hilo que se viralizó. En él se muestran otras escenas como esta, donde Mickey está a punto de morir por una sierra que parece sacada de Saw.

Al final el corto termina mostrando que todo ha sido un sueño. Pero menudo sueño. Disney apartó durante años la historia debido a que poco después se aprobó el código Hays, que censuró los dibujos animados de la época.

 

 

Con información de Sin Embargo.

 

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario