Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Asesinan al líder de los “Zetas” Luis Reyes, en Nuevo Laredo

Luis Reyes Enríquez, alias “El Rex”, uno de los líderes del grupo criminal “Zetas vieja escuela”, fue hallado sin vida en el interior de su celda con varias heridas causadas con armas blancas, a unos días de la muerte de Héctor Beltrán Leyva.

Reyes Enríquez, también conocido como “El Z 12”, fue líder de la primera ola de los Zetas, preso desde 2015.

Según los informes de la prisión, “se escucharon gritos en el área de observación” y cuando el personal de seguridad se presentó en el lugar, encontraron el cuerpo con heridas de armas de manofactura rudimentaria.

El asesinato se llevó a cabo desde el pasado sábado 17 de noviembre alrededor de las 06:30 horas, pero las autoridades lo confirmaron hasta el lunes 19 de noviembre, por la noche.

El capo criminal estuvo preso desde el año 2015 en el penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, donde cumplió su condena, pero al quedar en libertad, fue detenido y trasladado a Tamaulipas, donde se le imputó un cargo por homicidio.

Hacía unas horas que Reyes Enríquez había llegado al penal de Nuevo Laredo, cuando fue asesinado.

Si bien no se señala relación, el domingo pasado se confirmó la muerte de Héctor Beltrán Leyva, uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva, directos rivales de Joaquín El Chapo Guzmán, quien está siendo juzgado en Estados Unidos.

Algunos analistas y la familia de Beltrán Leyva, consideran las circunstancias de la muerte muy sospechosas, sobre todo porque él era una de las personas que más información tiene de Guzmán Loera.

Luis Reyes Enríquez, alias “El Rex” o el “Z-12” y considerado uno de los fundadores del Cártel de Los Zetas, cuando la agrupación se separó del Cártel del Golfo.

En su juventud formó parte del Ejército Mexicano, de donde solicitó su baja para integrarse a las filas de Los Zetas cuando era brazo armado del Cártel del Golfo, donde escaló hasta convertirse en uno de los hombres más cercanos al exlíder del cártel, Osiel Cárdenas Guillén, actualmente preso en Estados Unidos.

 

 

 

Con información de Regeneración

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario