Potosinoticias.com
PORTADASLP

DIF estatal ofrece transporte gratuito a pacientes del CREE

Con la finalidad de facilitar que las y los pacientes se puedan trasladar a sus terapias en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuenta con un vehículo adaptado que transporta de manera gratuita a pacientes y familiares de la Alameda a las instalaciones del centro y de regreso a ese punto de la ciudad.

Los traslados de la Alameda Juan Sarabia al CREE, se realizan a las 8:30, 10:30 y 13:00 horas. Asimismo, para llevar a pacientes y familiares después de que concluye la atención, el vehículo adaptado sale a las 10:00 y 12:30 horas del CREE con destino a la Alameda Juan Sarabia. El transporte funciona todos los días hábiles de lunes a viernes.

Cabe señalar que el servicio gratuito con transporte adaptado busca que las y los pacientes se mantengan en sus terapias y no tengan que interrumpirlas por dificultades con el traslado al CREE.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos que el Gobierno del Estado ha impulsado a través del DIF Estatal, para que las personas con discapacidad puedan hacer efectivo su derecho a la movilidad, como parte de la estrategia integral para lograr un San Luis Incluyente.

En este sentido, cabe recordar que durante la presente administración a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, se han entregado 25 vehículos adaptados a DIF Municipales de la entidad y el CREE, con el propósito de que las personas con discapacidad se puedan transportar en condiciones adecuadas y seguras.

 

 

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario