Potosinoticias.com
PORTADASLP

DIF estatal ofrece transporte gratuito a pacientes del CREE

Con la finalidad de facilitar que las y los pacientes se puedan trasladar a sus terapias en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuenta con un vehículo adaptado que transporta de manera gratuita a pacientes y familiares de la Alameda a las instalaciones del centro y de regreso a ese punto de la ciudad.

Los traslados de la Alameda Juan Sarabia al CREE, se realizan a las 8:30, 10:30 y 13:00 horas. Asimismo, para llevar a pacientes y familiares después de que concluye la atención, el vehículo adaptado sale a las 10:00 y 12:30 horas del CREE con destino a la Alameda Juan Sarabia. El transporte funciona todos los días hábiles de lunes a viernes.

Cabe señalar que el servicio gratuito con transporte adaptado busca que las y los pacientes se mantengan en sus terapias y no tengan que interrumpirlas por dificultades con el traslado al CREE.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos que el Gobierno del Estado ha impulsado a través del DIF Estatal, para que las personas con discapacidad puedan hacer efectivo su derecho a la movilidad, como parte de la estrategia integral para lograr un San Luis Incluyente.

En este sentido, cabe recordar que durante la presente administración a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, se han entregado 25 vehículos adaptados a DIF Municipales de la entidad y el CREE, con el propósito de que las personas con discapacidad se puedan transportar en condiciones adecuadas y seguras.

 

 

Notas Relacionadas

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Captan silueta de un supuesto fantasma en la antigua estación del ferrocarril en SLP

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario