Potosinoticias.com
Global

Macron defiende argumentos a alza de impuestos en gasolina

El Presidente francés Emmanuel Macron defendió el martes sus aumentos a los impuestos sobre los combustibles que han provocado protestas en todo el país, y llamó al “diálogo” para distender la situación.

En sus primeras declaraciones desde que más de 250 mil conductores bloquearon las rutas el sábado, Macron dijo que es “normal” que la gente exprese su frustración.

Dijo que intenta “modificar los hábitos” al intentar que los franceses dejen de usar combustibles fósiles, “lo cual nunca es sencillo”. Reiteró su promesa de subsidios para que familias de menores ingresos compren autos más limpios o medios de calefacción del hogar menos contaminantes.

No habló sobre la violencia. Un manifestante murió el sábado en un accidente y cientos resultaron heridos.

Continuaban las protestas aisladas en diversos lugares de Francia por parte de conductores que se hacen llamar “chalecos amarillos”, por los chalecos de neón que visten en emergencias en las rutas.

Macron, cuya popularidad está cayendo, habló en un debate universitario en Bélgica, donde algunos estudiantes desplegaron pancartas y lanzaron papeles en el auditorio.

 

 

Con información de Sin Embargo.

Notas Relacionadas

Bandas armadas toman Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, Haití, y liberan a presos

Potosí Noticias

Papa Francisco pide ayuda para leer discurso debido a una bronquitis

Potosí Noticias

Turista española es violada por siete hombres en India

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario