Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Suman 52 feminicidios en SLP en lo que va del año

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López minimizó los señalamientos respecto a si será necesario que cada muerte violenta de una mujer, deba ser “mediatizada “a fin de que los casos no queden impunes.

Lo anterior luego de que este domingo se registró  en Matehuala la muerte violenta de una mujer, la cual se investiga bajo el protocolo de feminicidio y con el que se sumarían 52 los casos de muertes violentas en el estado en lo que va del año.

Al mandatario se le cuestionó que en el caso del asesinato de una dentista en la capital, se ejerció presión de la sociedad para que el caso fuera resuelto, ya que la mayoría de los feminicidios no logran ser esclarecidos.

“En el caso de la dentista no hubo impunidad, se resolvió, fue un asunto personal, hasta donde tengo entendido el tema va por esa vía, lo que vimos ayer es que era un tema de esa naturaleza”, señaló.

En otro tema, Carreras dijo coincidir con varios de los puntos de la nueva propuesta de paz y seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la cual, aseguró, ayudará a bajar los índices delictivos.

“Se habla de crear la Guardia Nacional que implicará un fortalecimiento de efectivos federales en todos los estados, en nuestro estado abarcará seis puntos, estaremos atentos para coordinar y lograr los mismos objetivos”.

Afirmó que se encuentra listo para asistir a la ceremonia protocolaria de la toma de protesta del futuro gobernante.

Hay detenidos, dice IMES

Según datos de la propia Fiscalía General del Estado, en el 70 por ciento de las investigaciones por feminicidio, hay detenidos, afirmó Erika Velázquez, titular del IMES

El pasado domingo se registró en Matehuala un feminicidio más, con el que sumarían 52 en lo que va del año en la entidad.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario