Potosinoticias.com
PORTADASLP

Descartan a dos aspirantes a Coordinación Municipal de Derechos Humanos

La convocatoria y el proceso para analizar, seleccionar y designar a la persona que estará a cargo de la Coordinación Municipal de los Derechos Humanos “cumple con las exigencias de ley y se hará de manera transparente”, aseguró la regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Raquel del Rosario Bárcena Jannet.

Luego de que varias organizaciones civiles como “Fe y Esperanza”, pusieran en duda la transparencia con la que se elegirá al nuevo titular de esa área municipal, la regidora descartó que haya favoritismo o preferencia hacia a algunos de  los que aspiran al cargo.

Insistió, en que el Alcalde Xavier Nava Palacios “está muy atento a este nombramiento, ya que la salvaguarda de las garantías individuales en la administración es fundamental”.

Se recibieron 24 currículos, de los cuales en reunión privada de la Comisión, se detectó que dos no cumplieron con las exigencias comprendidas en la convocatoria, en la que igualmente se describe claramente el proceso que se seguirá para el nombramiento de quien ocupará dicha titularidad.

Reafirmó que en todo momento, se ha guardado la secrecía, así como la legalidad en el procedimiento que se seguirá para finalmente, llegar a la designación de la o el responsable de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Bárcena Jannet añadió que se citará a quienes sí cumplieron con los requerimientos para una entrevista, en la que no sólo estarán integrantes de la Comisión edilicia, sino se invitarán a especialistas en esta manera de la UASLP, así como de asociaciones civiles y en Recursos Humanos para analizar los perfiles; posteriormente, se conformará una terna, la que finalmente se presentará a Cabildo para su votación.

 

Notas Relacionadas

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario