El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Obras Públicas se coordina con el Interapas para atender oportunamente los reportes ciudadanos relacionados con baches originados por drenajes colapsados o fugas en el sistema.
Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas de la capital comentó que del cien por ciento de los reportes que llegan a la dirección a su cargo, el 40% están relacionados con el colapso de drenajes u otras situaciones que le competen al organismo.
Explicó que una vez que llega el reporte, proceden a realizar un levantamiento del daño, con base a la afectación del pavimento se determina la intervención del municipio o se canaliza al INTERAPAS.
“A la mejor también a INTERAPAS le están llegando estos reportes y ellos verifican la situación y tal vez el área afectada no está colapsada por drenaje sino porque la estructura del pavimento ya cedió por el tiempo de uso y es entonces cuando intervenimos”, expresó el funcionario.
Los colapsos en el pavimento de las calles de Zenón Fernández con Comonfort, otro en colonia Jacarandas en colindancia con un Jardín de Niños y otra que está en revisión en la avenida Muñoz, son los reportes que requirieron una atención inmediata del Organismo Operador.