Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputado panista anticipa “justificación” de incremento a tarifas del Interapas

El diputado José Antonio Zapata Meraz, vicepresidente de la Comisión del Agua manifestó que este viernes se entrevistarán con los directivos del INTERAPAS para que expongan sus propuestas de “actualización tarifaria”, con lo cual sumarían 21 organismos operadores que propusieron reformas a sus tarifas para el próximo ejercicio 2019.

Expuso: “Yo creo que es importante analizar cada caso en lo particular, nuevamente ahí los gastos operativos del servicio del agua por el aumento desproporcionado de la luz en el último semestre del año aumentó sus gastos operativos; cada organismo en lo particular, tiene una característica diferente, incluso desde la orografía natural de cada municipio y esto hace que los costos de producción se eleven o disminuyan”.

También alegó que “las cargas administrativas tienen que ver y depende de cómo han sido responsables en el manejo del recurso también traen una carga de deuda en lo particular algunos organismos”.

Manifestó que después de estas reuniones, los diputados realizarán el análisis respectivo para presentar los dictámenes correspondientes antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Los diputados de la Comisión del Agua continuaron con las reuniones con representantes de organismos operadores de agua potable de los municipios del estado, para la revisión de sus propuestas de actualización de la tarifa del servicio de agua potable.

En la reunión de este jueves, los funcionarios que presentaron sus propuestas fueron los organismos operadores de: Cárdenas que solicita incremento de un 10 por ciento; Cedral con 5%; Cerritos con 15%; El Refugio con 10 por ciento; Matehuala con 12%; Villa de Arista con 10 por ciento; Villa de la Paz con 4% y Villa de Reyes con 4%.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario