Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Reconocen a las mejores empresas exportadoras

Al entregar los reconocimientos del Premio Estatal de Exportación 2018 en el marco de la Primera Feria de la Competitividad que organiza el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que San Luis Potosí se ubicó en el 2017 en el lugar 11 a nivel nacional al registrar 12 mil 700 millones de dólares en materia de exportación y la segunda a nivel nacional que presentó el crecimiento más alto en exportaciones con un 50 por ciento en este rubro de la economía.

“Gracias a las empresas exportadoras instaladas en San Luis Potosí, mejoró la ubicación al pasar del lugar 13 al 11 en materia de exportación”, detalló

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, acompañado de Salvador Behar Lavalle, Director General para América del Norte de la Secretaría de Economía, el titular del Ejecutivo indicó que en la entidad potosina se ha fortalecido con el aporte de las empresas exportadoras.

“Haciéndose más fuertes, hacen más fuerte la riqueza de San Luis Potosí con más fuentes de empleos mejor remunerados”, sostuvo el funcionario federal.

El mandatario estatal, reconoció a cada uno de los galardonados, que han logrado posicionar sus productos en el mercado internacional para la exportación, al ubicar a la entidad potosina en el mapa mundial.

“Ser una empresa exitosa que exporta, es un paso que se relaciona con otras culturas y otros estándares de calidad y de producción”, puntualizó.

Resaltó que la ubicación estratégica San Luis Potosí en el centro del país, “lo coloca con un centro logístico de excelencia para el mercado internacional de exportación para llevar a cabo sus procesos de comercialización, venta y manufactura”.

El Gobernador del Estado, entregó el Premio Estatal de Exportación a Mattsa Furnace Company, S.A. de C.V. con la distinción de Empresa Exportadora Mediana Industrial y a Maxion Wheels de México, S. de R.L. de C.V. como Empresa Exportadora Grande Industrial.

Finalmente, dijo que las empresas exportadoras cuentan con una fortaleza muy importante que los hace competitivos, les abre nuevos mercados y les da una capacidad de trabajo interna mayor, “que los hace ser más fuertes en San Luis Potosí”.

Asimismo, entregó la distinción de Empresa Prestadora de Servicios al Grupo Aduanal Galván y como Empresa Exportadora Agropecuaria a Grupo GUSI, S.P.R. de R.L. de C.V., respectivamente.

Además, recibieron reconocimientos a los integrantes del Comité de Evaluación, conformado por expertos del sector público y privado, académicos e investigadores.

En la Primera Feria de la Competitividad que organiza el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), participaron directivos de empresas relacionadas con el comercio exterior, logística y transporte de los estados de Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

Estuvieron presentes en el evento Mauricio Autrique Ruiz, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior de San Luis Potosí; Alfonso Valdes Carmona, vicepresidente del Colegio Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX); Yadeneiro Hernández Austria, Administrador de la Aduna de Aguascalientes; Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico y Jaime Chalita Zarur, presidente de COPARMEX.

Notas Relacionadas

Gobernadores panistas reiteran que no se adhieren al Insabi

Potosinoticias .com

Alertan por la presencia de influenza H1N1

PotosíNoticias

Concierto de Madero en el Premio Estatal de la Juventud 2018

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario