Potosinoticias.com
Deportes

XXXV Muestra Deportiva del Colegio de Bachilleres

Ante la presencia de jóvenes deportistas de 40 municipios de la entidad, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró la 35 Muestra Deportiva del Colegio de Bachilleres del Estado (COBACH), donde resaltó la importancia de esta justa, ya que “el deporte y educación se complementan para formar buenos ciudadanos y ciudadanas para un San Luis Potosí mejor”.

Durante el evento que se efectuó en el auditorio Miguel Barragán, acompañado por autoridades educativas, militares y la directora general del COBACH, Marianela Villanueva Ponce, el titular del Ejecutivo, conminó a cada uno de los deportistas a dar su mejor esfuerzo y empeño en un ambiente de compañerismo para representar dignamente a cada una de las instituciones del Colegio de Bachilleres.

El Gobernador del Estado y la directora general del COBACH, premiaron a los tres primeros lugares del 32 Concurso Estatal de Escoltas de Bandera y la 30 Muestra Estatal de Bandas de Guerra.

La titular del COBACH, Marianela Villanueva Ponce, indicó que en el Colegio de Bachilleres desde hace 35 años ofrece servicios educativos de alta calidad, por lo que lleva a cabo eventos deportivos, culturales y artísticos para que participen la mayor cantidad de alumnos y alumnas de los 40 planteles y 29 los 29 Centros de Educación a Distancia (EMSAD).

“La muestra deportiva corresponde a una de las actividades para-escolares que tienen como objetivo coadyuvar al desarrollo de habilidades y competencias para el mejor desempeño académico para una mejor formación integral”, puntualizó.

Indicó que actualmente la matrícula en los Colegios de Bachilleres asciende a 33 mil 400 estudiantes de 40 municipios, una de las más importantes de toda la entidad.

Finalmente, el Juramento Deportivo estuvo a cargo de la alumna del COBACH No. 13 de Tanquián Escobedo, María José Hernández Linares, presidenta de la Federación Estudiantil del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí.

Cabe señalar, que en la Muestra Deportiva de los Colegios de Bachilleres del Estado participan 3,370 estudiantes de las ramas femenil y varonil en 7 disciplinas deportivas, cuyo selectivos participarán en los Juegos Deportivos Juveniles Nacionales organizados por la Comisión Nacional del Deporte, así como en los concursos de escoltas y bandas de guerra representativas de las 4 regiones del estado.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario