Football Leaks difundió a través del semanario alemán Der Spiegel dos casos de dopaje del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.
De acuerdo a documentos obtenidos por Football Leaks, Sergio Ramos se bañó antes de un control antidoping tras el partido entre Real Madrid y el Málaga el pasado 15 de abril, infringiendo la ley española que considera que un baño es una “traba” a la prueba.
La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) notificó al equipo cinco meses después del incidente, lo que causó cierto revuelo en los despachos del Real Madrid, pero la agencia reconoció a “Der Spiegel” que “el proceso no ha aportado ningún indicio de que se violase ninguna ley antidopaje”.
La publicación informó que en la final de la Liga de Campeones de junio de 2017, que disputaron Real Madrid y Juventus de Turín en Cardiff, se le detectó a Ramos trazas una sustancia denominada Dexametasona.
REAL MADRID LO NIEGA
A través de un comunicado, Real Madrid rechazó las acusaciones y aseguró que Sergio Ramos “nunca ha incumplido la normativa de control antidoping”.
Y dejó en claro que “sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma”.
Comunicado Oficial.
? https://t.co/uKDq7EOixX#RealMadrid pic.twitter.com/4PaTjXSpYn
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) November 23, 2018
Con información de Radio Fórmula.