Andrés Manuel López Obrador realizará mañana un saludo al personal del Ejército, confirmó Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública.
Tras reunirse con el presidente electo y miembros del gabinete de seguridad, el sonorense comentó que el encuentro se revisaron cuestiones de carácter estratégico en dicha materia.
“Es una reunión para dar una revisión final a todas las cuestiones de carácter estratégico que pondremos en marcha a partir del primer minuto del próximo primero de diciembre en materia de seguridad y de protección civil…”, comentó.
Agregó que lo que se está revisando “es la parte operativa de todas esas decisiones de carácter estratégico que ya tomó el presidente y que cuya instrumentación iniciará a nivel nacional el primer minuto del día primero”.
“Desaparición de poderes pasó a la historia”
Sobre la advertencia del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, respecto a la desaparición de poderes en los estados que no se ajusten a políticas de seguridad del nuevo gobierno, expuso:
“Las opiniones de los legisladores son inviolables y consecuentemente merecen todo mi respeto, yo creo que los tiempos de la desaparición de poderes pasaron a la historia hace ya tiempo afortunadamente.”
Al encuentro en la casa de transición también asistieron Luis Crescencio Sandoval, propuesto como secretario de Defensa, y Alejandro Encinas, quien asumirá la Subsecretaría de Derechos Humanos.
Con información de Milenio.