Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lorena Valle inauguró espacios alimentarios y entregó apoyos en Moctezuma

Moctezuma S.L.P.- En gira de trabajo por este municipio, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró dos espacios alimentarios, entregó cobijas y despensas al DIF Municipal para la temporada invernal, así como apoyos a personas con discapacidad, madres, mujeres embarazadas y estudiantes.

Acompañada por Imelda García Rojas, Presidenta del DIF de Moctezuma, inició sus actividades en la Escuela Primaria Nicolás Bravo de la localidad El Cúcamo, en donde inauguró las instalaciones del desayunador, ahí reconoció el valioso trabajo de las madres de familia para colaborar en el espacio y con ello brindar una alimentación sana, variada y suficiente a niñas y niños.

Posteriormente, la Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, cortó el listón inaugural del espacio alimentario de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicado en la comunidad El Colorado, en donde además entregó certificados en el estándar de competencia “Preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social”, a madres de familia.

En ambos espacios alimentarios niñas y niños recibieron la historieta “Para Comerte el Mundo”, la cual busca difundir hábitos alimentarios saludables en la población infantil.

Como parte de su gira de trabajo, visitó dos huertos familiares de un total de ocho que fueron instalados en San José de Enramada, con el propósito de que las familias produzcan sus propias hortalizas frescas y con ello puedan tener alimentos más saludables y ahorros en su economía.

Para concluir sus actividades, Lorena Valle Rodríguez entregó diversos apoyos, entre estos, cobijas y despensas al DIF Municipal para brindar atención a personas en condiciones de desventaja durante la temporada invernal.

De igual forma, entregó bicicletas a estudiantes de comunidades alejadas para facilitar su traslado a la escuela.

Madres con recién nacidos y mujeres embarazadas recibieron paquetes para bebé como parte de las acciones del programa “Construye Futuro Abrazando Corazones” y se entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Finalmente, hizo entrega de certificados en estándares de competencia y realizó un recorrido por los módulos de información instalados por la Oficina Regional III, a fin de promover los programas y campañas de DIF Estatal.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario