Potosinoticias.com
SLP

Anuncian 5 mil viviendas en Ciudad Satélite

Con la finalidad de cerrar el déficit de vivienda de carácter social, San Luis Potosí tendrá el primer polígono urbano estratégico del país certificado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), dio a conocer su titular Jorge León Wolpert Kuri, gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, lo que permitirá el desarrollo de hasta 5 mil viviendas con subsidios del gobierno en Ciudad Satélite.

En gira de trabajo por San Luis Potosí, el funcionario federal, anunció la conclusión del primer expediente a nivel nacional para la certificación del Polígono Urbano Estratégico de Ciudad Satélite, lo que permitirá incrementar la oferta de vivienda social, en la capital del estado, así como la integración de más servicios.

En su intervención, agradeció a Carreras López por su interés y constancia para finalizar el trámite, que permitirá que los trabajadores tengan acceso a una vivienda digna y con todos los servicios, con subsidios diversos del gobierno federal, en Ciudad Satélite.

Por su parte, el mandatario potosino explicó que el polígono urbano estratégico, permite ampliar la oferta del suelo para la construcción de más viviendas de carácter social, cuyo déficit estimó en 17 mil unidades desde hace una década, y que debido al crecimiento en todos los sectores económicos-especialmente el empleo formal-, permite un crecimiento en la seguridad social, en la que sobresale el crédito para su patrimonio.

Carreras López, puntualizó que con la gran herencia que deja Enrique Peña Nieto, con el polígono urbano, el Gobierno del Estado podrá ofertar el suelo a los desarrolladores, que llega hasta 130 hectáreas, donde se podrían construir 2 mil 500 viviendas con subsidio federal y crédito Infonavit, para llegar hasta 5 mil viviendas, lo que generaría una derrama de casi 400 millones de pesos.

Señaló la importancia para que desde la administración estatal se respalde uno de los proyectos más importantes para las familias potosinas, que es la consolidación de su patrimonio.

A los desarrolladores de vivienda presentes les pidió trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para consolidar el desarrollo del polígono urbano estratégico para que San Luis Potosí siga prosperando.

La beneficiaria Perla Marisol Alcántar platicó sobre su experiencia al querer adquirir una vivienda y no encontrar una adecuada para su familia debido a la falta de créditos y subsidios adecuados, de ahí la importancia que adquiere el respaldo de la administración federal para que familias como la suya logren acceder a su vivienda.

Anteriormente, el gobernador supervisó el avance que presenta la Universidad Tecnológica Metropolitana BIS, que cuenta con una superficie de 22.5 hectáreas y podrá prestar servicios educativos a más de 5 mil alumnos en su etapa de madurez; actualmente está por concluir los dos primeros edificios de la Unidad Académica y Administrativa, con 14 aulas, 3 laboratorios de cómputo, auditorio y área administrativa para servir hasta 500 alumnos.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario