Potosinoticias.com
PORTADASLP

DIF y Fiscalía trabajarán para fortalecer acciones contra la violencia a las mujeres

Tras asegurar que la prevención de la violencia y la discriminación contra las mujeres, están vigentes todo el año en el trabajo que realizan tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, celebró la firma del convenio de colaboración para fortalecer las acciones de sensibilización y prevención para eliminar el maltrato contra las mujeres, adolescentes y niñas.

En las instalaciones de la Fiscalía, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para la promoción de la “Campaña de Difusión Disuasiva para la Prevención de la Violencia y Cualquier Tipo de Forma de Discriminación hacia la Mujer”, que fue suscrito por la Presidenta de la Junta Directiva como testigo de honor, así como por Federico Arturo Garza Herrera, Fiscal General de Justicia del Estado y Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal.

Tras reconocer que la suma de esfuerzos permitirá llegar a más población, Lorena Valle Rodríguez expresó que es fundamental trabajar para promover la denuncia y subrayó que tanto mujeres como hombres, deben involucrarse en los esfuerzos que impulsan las instituciones para contrarrestar la violencia.

Destacó que la información es una herramienta que les permite a las víctimas identificar la violencia y sentirse más protegidas al saber que existen instituciones que les pueden brindar atención. Puntualizó que la violencia debe detenerse en la familia, en la escuela, en el noviazgo, en el trabajo y en todos los ámbitos.

Lorena Valle Rodríguez enfatizó que en DIF Estatal se lleva a cabo un intenso trabajo de prevención, el cual es importante para que las personas puedan evitar el maltrato. Aseveró que la institución también realiza acciones para empoderar a las mujeres, en este sentido, indicó que el 90% de los productos que se comercializan a través de La Tienda de Artesanías y Algo Más son para apoyar a mujeres.

Asimismo, añadió que a través de proyectos productivos comunitarios se promueve el autoempleo de las mujeres.

Finalmente resaltó que si las mujeres tienen un medio económico para subsistir, están en posibilidades de alejarse de una relación violenta y en este sentido convocó a las jóvenes a seguir sus estudios para que estén preparadas y en algún momento puedan valerse por ellas mismas si se ven involucradas en estas circunstancias.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario