Potosinoticias.com
Global

Por gasolinazos en Francia, tiran carga de estiércol en sede del Gobierno

El aumento de los combustibles en Francia, que ha detonado varios días de protesta, ha provocado que los llamados ‘chalecos amarillos’ hayan tirado, al interior de la sede del Gobierno de Emmanuel Macron, una carga de estiércol mediante una pala mecánica.

A través de redes sociales, un video capta el momento en que una retroexcavadora levanta su pala mecánica y vierte, al interior del Palacio de Gobierno francés, un montó de estiércol, en tanto los manifestantes lanzan vítores y graban con sus celulares la protesta.

Por el alza al costo de las gasolinas que ha anunciado el gobierno de Emmanuel Macron, los ‘chalecos amarillos’ han sostenido una serie de enfrentamientos con policías.

Pese a las protestas, Macron anunció que la política energética de Francia se mantendrá, pero afirmó que el gobierno ayudará a los sectores más afectados por el incremento.

Para Macron, la transición hacia una energía limpia es necesaria para la soberanía energética y para no depender de los precios que establecen los países productores.

El presidente de Francia, quien atraviesa su punto más bajo de popularidad en sus 18 meses de mandato con 25 por ciento, aseguró que entiende el descontento de la población que se ha manifestado, pero igual mantendrá la política anunciada.

Franceses tiran estiércol en las oficinas de gobierno del Presidente de Francia Emmanuel Macron por el alza a la gasolina. https://regeneracion.mx/

Posted by Regeneración on Tuesday, November 27, 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario