Potosinoticias.com
Deportes

Final de la Copa Libertadores podría jugarse en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid ya dio el visto bueno y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) también. La FIFA y la Federación española estarían de acuerdo. La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors podría jugarse ni más ni menos que en el mismísimo Santiago Bernabéu.

La noticia se dio a conocer en el programa El Chiringuito cuando se estaban repasando las opciones para la disputa del polémico encuentro entre “millonarios” y “xeneizes”, que tuvo que ser suspendido debido a que algunos aficionados de River lanzaron piedras y gas lacrimógeno al autobús que transportaba a los jugadores de Boca.

Otra opción sería Doha, pero el hecho de que Qatar Airways sea el patrocinador oficial de la CONMEBOL y también del cuadro Bostero le resta fuerza debido a que se busca un territorio neutral para evitar disturbios.

Según Marca, “la relación de Florentino Pérez con los presidentes de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente, juega a favor del Bernabéu, además del prestigio de jugarse en el feudo del triple campeón de Europa, con una colonia argentina en Madrid y en España (71.000 censados) que recibirían la final con los brazos abiertos”.

Cabe destacar que la casa del FC Barcelona también es una opción, pero el medio español antes mencionado afirma que “fuentes de Conmebol han asegurado a MARCA que la opción de que se juegue en España ha irrumpido con fuerza y que hay un 70% de opciones de que se juegue en el Bernabéu y sólo un 30 de que se dispute en el Camp Nou”.

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors no sería la primera entre equipos no españoles que se juega en el Bernabéu.

Un dato curioso es que se han jugado cinco finales de torneos diferentes a La Liga (esto entre equipos no españoles) en la “Casa Blanca”: (1968-69) (Champions League) Milán 4-1 Ajax; (1979) (Trofeo Santiago Bernabéu) Bayern 2-0 Ajax; (1979-80) (Champions League) Nottingham Forest 1-0 Hamburgo; (1982) (Trofeo Santiago Bernabéu) Hamburgo 3-1 Standard Lieja; (2009-10) (Champions League) Inter de Milán 2-0 Bayern Munich.

El “Súper clásico” entre River y Boca se jugaría el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre y hoy, en Asunción, se tomará la decisión de si finalmente se lleva a cabo o no.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de La Razón.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fan de Chicharito viaja desde Hong Kong para conocerlo

Potosinoticias .com

Invitan a capacitación para entrenadores deportivos

Potosinoticias .com

Gimnasta del CDP califica a Nacionales Conade

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario