Arcela Velázquez
Entre el empresariado potosino hay incertidumbre por la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, afirmó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
Consideró que la primera muestra de la ausencia de certeza es la inestabilidad de los mercados.
El 2017 y 2018 han sido buenos años en términos generales para el estado potosino debido a la atracción de nuevas inversiones y ampliación de algunas plantas fabriles, la tendencia favorable debe continuar, no se trata solo de la responsabilidad del gobierno federal, sino del estatal y municipal también.
Manifestó que hay varias señales que no han sido muy claras del que será el nuevo Presidente del país, lo dicho en campaña o lo prometido, comienza a distar de las acciones que se están llevando a cabo.
“El gobierno entrante debe descansar sobre una base estratégica y no sobre especulaciones, faltan aún muchos aspectos que deben atenderse en nuestro país, sobre todo lo referente a la seguridad, salud y educación”.
Por último, el directivo de la Zona Industrial afirmó que la clase empresarial sigue dispuesta a colaborar con los tres niveles de gobierno, siempre y cuando sean escuchadas sus demandas y se garantice el Estado de Derecho y la estabilidad laboral.