Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Podría ampliarse catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa

La Cámara de Diputados recibió y turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales, minuta que reforma el artículo 19 de la Constitución Política, para ampliar el catálogo de delitos a los que el Ministerio Público podrá solicitar la prisión preventiva oficiosa, cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia del imputado en el juicio.

Se incluye abuso o violencia sexual contra menores, uso de programas sociales con fines electorales, robo al transporte de carga en cualquiera de sus modalidades, delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares; en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

También, delitos cuya media aritmética de la pena exceda de cinco años de prisión (incluidas calificativas, atenuantes o agravantes) en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos; y, en materia de corrupción.

A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se remitió un acuerdo del Senado de República que solicita se considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, un incremento al Fondo de Cambio Climático en México.

De diversos senadores del grupo parlamentario del PVEM, se recibió iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, en materia de plaguicidas. Fue enviada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Notas Relacionadas

Piden que unidad del ISSSTE en Tamazunchale realice el servicio de Interrupción Legal del Embarazo

Potosí Noticias

Siddartha abarrota el Teatro de la Ciudad del Tangamanga I

Potosí Noticias

Cae reclutador del CJNG: detienen en CDMX al ‘Lastra’, que captaba jóvenes para el narco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario