Adicional al inicio del programa de obra alto impacto social, el Ayuntamiento de San Luis Potosí fomenta la sana convivencia, la activación física, así como la práctica de distintos deportes entre diversos sectores de la población, con una respuesta positiva y alta participación de todas las edades.
En este aspecto, el área del, tan sólo por semana calcula que asisten más de 2 mil personas a los Centros de Desarrollo Comunitario en los que se imparten diversas actividades relacionadas con distintos deportes.
No obstante, dio a conocer que de igual manera se incentiva la activación física igualmente en estos espacios municipales de convivencia social, cuya participación supera ya las mil familias potosinas.
En la actualidad, son más de una docena de Centros de Desarrollo Comunitarios y 15 Centros Deportivos reactivados, en los que además se tiene presencia y con diversos programas e instructores especializados.
Asimismo, con la reactivación de las ciclovías dominicales sobre avenida Carranza y el bulevar Españita, se incrementó la participación a 3 mil 500 personas en esta actividad que ya se volvió toda una tradición de fin de semana en la ciudad.
Finalmente, el Gobierno de esta capital también apoyó a jóvenes con capacidades diferentes, a quienes a través del área de Deporte Municipal se les entregaron más de 500 prendas para ejercitarse. Además, se realizaron 30 carreras atléticas gracias al apoyo municipal.