Las autoridades antinarcóticos de Paraguay informaron hoy de la detención de un ciudadano español en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, procedente de Madrid, que portaba en sus maletas 32 mil 700 pastillas de éxtasis, valoradas en unos 982 mil dólares.
El fiscal Marcelo Pecci, que se trasladó al lugar para comandar la investigación, informó a los medios de que el hombre, identificado como Hirom Manuel Santana, de 43 años, nacionalidad española y de origen dominicano, transportaba la droga en paquetes pequeños dentro de una maleta grande y dos pequeñas.
Detienen a un hombre con más de 30 mil pastillas de éxtasis en aeropuerto de Paraguay
Tras realizar la inspección preliminar, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) averiguaron que el contenido de los paquetes ascendía a 32 mil 760 pastillas de éxtasis, valoradas en 30 dólares cada una en el mercado local paraguayo, por lo que en su totalidad alcanzan un valor de 982 mil dólares.
No obstante, Pecci indicó que el destino final de la droga está en “proceso de verificación”, pero opinó que iba a ser “reexportado a Brasil”.
Añadió que la investigación está encaminada a descubrir al “grupo” del que el detenido “forma parte”, ya que “una cantidad tan grande, evidentemente, no la hace una sola persona”.
Con información de Excélsior.