Potosinoticias.com
PORTADASLP

SEGAM recomienda no quemar cohetes en estas fechas

Marcela Loyola

La secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, dijo que con la quema de cohetes se incrementa la concentración de partículas contaminantes, por lo que exhortó a la población de abstenerse de esta práctica durante Noche Buena, Navidad y en las celebraciones de Fin de Año.

Indicó que están emitiendo varias alertas por el aumento de partículas contaminantes, aunque por el momento no hay indicadores que estén arriba de la norma, pero esta problemática básicamente se genera por los fuegos pirotécnicos, y por eso el pasado 12 de diciembre se le recomendó a la ciudadanía salir con cubrebocas, entre otras recomendaciones.

“Evitar los cohetes fue la recomendación que emitimos el día 12, para que la ciudadanía sea más consciente porque viene el 24, el 25 y el 31 de diciembre donde se tiene esa costumbre, incluso lo promovimos en redes sociales y un usuario decía que eran tradiciones, pero tenemos que ser más responsables, ya cambió todo y debemos ser más protectores de nuestro ambiente”, dijo.

La funcionaria estatal manifestó que en esta temporada por la quema de cohetes y hasta por el tráfico vehicular excesivo que se presenta, aumentan las emisiones contaminantes, por eso se están haciendo recomendaciones a la ciudadanía en general y a las empresas que cambian de combustibles fósiles a unos más amigables.

Durante esta temporada la contaminación varía, algunos días se pueden concentrar más las partículas contaminantes, pero el clima ventoso ayuda para la dispersión de las mismas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario