Potosinoticias.com
Espectáculos

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

La suerte de Daniel Bisogno: así de difícil es conseguir un hígado para transplante en México. Te contamos algunos detalles sobre este delicado procedimiento.

Este martes 23 de abril el conductor de “Ventaneando” reapareció ante las cámaras de TV Azteca, en donde compartió cómo fue el proceso que le llevó su recuperación.

“Estaba la infección tremenda, cuando llego al hospital, estaba completamente invadido de esta infección. Tenía 3 litros de pus”, dijo sobre la condición estomacal que lo llevó a permanecer internado e inducido en coma.

Un detalle que llamó la atención sobre “El Muñe” fue el hecho de que confirmó que se encuentra en lista de espera para un trasplante de hígado.

Sin embargo, lo que generó comentarios fue el hecho de que Bisogno es el “número 2 de la lista” de candidatos a recibir la donación; e incluso comentó que podría ser el número uno en la lista.

“Estoy en la lista y solamente hay una niña delante de mí en esa lista, estoy en el segundo lugar de la lista del hospital”, dijo el presentador de Ventaneando.

Esto desató especulaciones con respecto a las influencias que podría tener el presentador, pues todo indica que aparentemente su proceso llevó de manera acelerada.

¿Qué tan difícil es conseguir un hígado en México?
De acuerdo con información del UCSF Transplant Surgery, en Estafos Unidos anualmente hay 18 mil pacientes al año en lista de espera y la tendencia va a la alta.

Sin embargo, detalló que de ellos solo 6 mil pueden recibir el órgano; mientras que en el 2023 el Registro Nacional de Trasplantes, reportó que en México al menos 239 personas esperaban recibir un hígado.

Un aspecto que hace muy complicado este trasplante es el hecho de que los donadores cadavéricos “son insuficientes”, hecho que retrasa el procedimiento.

Apenas el pasado 2016 la Secretaría de Salud informó que en los último 30 años se habían realizado apenas 255 de este tipo de trasplantes, lo que deja al descubierto lo complicado que puede ser el procedimiento.

El pasado 6 de enero de 2024 el Gobierno de México anunció el segundo trasplante del año en el Hospital General de México,

“La cultura de la donación es sumamente importante, gracias al donante y a su familia esta tarde se pudo salvar una vida. La participación de médicos, paramédicos, de Grupo Relámpagos es indispensable para que un trasplante sea exitoso”, apuntó la directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño.

¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado en México?
Si bien Daniel Bisogno comentó que el seguro de TV Azteca cubrió parte de su estancia en el hospital, ahora también se debe considerar el costo por recibir el nuevo órgano.

Y es que de acuerdo con información de El Financiero, el costo promedio va de un millón 500 mil pesos a casi dos millones de pesos, dependiendo de la localidad.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con trasplante de hígado?
De acuerdo con información del Hepatólogo, el Dr. Ernesto Márquez, una persona puede vivir hasta 10 años más una vez que recibió el trasplante de hígado.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Christian Nodal confirma rompimiento con Cazzu

Potosinoticias .com

VIDEO| Erika Buenfil reacciona al emotivo reencuentro de su hijo con su papá Ernesto Zedillo Jr

Potosinoticias .com

Black Eyed Peas estarán en la FENAPO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario