Este 2018 los investigadores de la Academia de Ciencias de California han añadido 229 nuevas especies de plantas y animales. El objetivo principal de esta institución es fortalecer la capacidad de tomar decisiones informadas sobre la conservación de toda la biodiversidad de la Tierra.
Esto demuestra que nuestro vasto planeta aún contiene lugares inexplorados. Por lo que, todavía existe un gran número de plantas y animales de los que no se tiene registro. Los científicos, este 2018, hicieron sus hallazgos aventurándose en las profundidades del océano y adentrándose en brumosos bosques. Por lo que, sus resultados contribuyen para los avances de la misión de la Academia de explorar, explicar y contribuir a la preservación de todas las especies en la Tierra.
“Los científicos que estudian la biodiversidad de la vida en la Tierra coinciden en que se ha descubierto menos del 10% de las especies que habitan en nuestro planeta”, afirma el Dr. Shannon Bennett, Jefe de Ciencia de la Academia.
“El descubrimiento de cada una de estas especies puede ser clave para el futuro y nos ayuda a comprender la diversidad de la vida que conforma los ecosistemas prósperos”, añade Benett. “Pero sobre todo, estos nuevos descubrimientos resaltan el papel crítico que desempeñamos como administradores de nuestro único y precioso planeta”, dijo.
Las nuevas especies descritas son:
120 tipos de avispas
34 clases de babosas marinas
28 de hormigas
19 tipos de peces
7 plantas con flores
7 arañas distintas
4 anguilas
3 tiburones
2 osos de agua
1 rana
1 serpiente
1 caballito de mar
1 musgo
1 planta hepática.
La Academia de las Ciencias de California se considera actualmente el complejo museístico más “ecológico” del mundo. Ya que, es el mayor edificio público poseedor de la certificación LEED platino. Esta la mayor puntuación que es posible obtener mediante el sistema LEED impulsado por el Green Building Council de Estados Unidos.
El edificio, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, acoge un acuario, un planetario (el más avanzado del mundo), un museo de historia natural, y en él se llevan a cabo programas de investigación y divulgación. Además, en su estructura incluye toda una serie de elementos que hacen que el lema de la Academia “Explorar, divulgar y proteger el mundo” inspire al público a contribuir en lo posible a conservar los recursos naturales y la vida en la Tierra.
Con información de National Geographic.