A pesar de que el número de amparos de los funcionarios que se niegan a que se les reduzca su salario va en aumento, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no cree que el Poder Judicial “se vaya a atrever a violar la Constitución” y echar abajo la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
“Yo creo que se va a resolver bien, no creo que el faro de la ley, que es el Poder Judicial, se vaya a atrever a violar la Constitución, no lo creo. Entonces, hay que esperar los resultados”, dijo en conferencia matutina.
El Banco de México (Banxico) promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servicios Públicos y consideró que no se está respetando su autonomía.
Ante lo que López Obrador consideró que están en su derecho y aunque no impondrán nada por la fuerza, es un asunto de legalidad.
“Qué bueno que se ejercen estos derechos, el derecho al amparo, y que se abra el debate sobre estos temas y que el que sienta que está siendo afectado que acuda a la autoridad competente en busca de amparo.
“Pero esto ya no es un asunto que dependa de nosotros, no es conmigo, es con la ley. La Constitución establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República”.
Con información de Milenio.