Potosinoticias.com
PORTADASLP

En 2018 la CEDH recibió cinco quejas por agresiones a periodistas

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, reveló que durante el 2018 se recibieron por lo menos cinco quejas de periodistas debido a agresiones u hostigamiento de funcionarios públicos.

En el marco del “Día del Periodista”, que se festeja en honor a Manuel Caballero, periodista y escritor nacido en Tequila, Jalisco, que revolucionó el gremio periodístico en el país en la época del porfiriato, considerado el padre del arte de reportear y quien murió un 4 de enero de 1926 en la Ciudad de México.

El ombudsman dijo la última queja que recibieron fue en diciembre por la agresión que recibió una reportera por personal de un regidor del ayuntamiento capitalino, además de que el inicio del año hubo al menos otras cuatro quejas presentadas.

Indicó que estas quejas son por agresiones de tipo verbal, e incluso amenazas que pudieran llegar a través de las redes sociales, entre otro tipo de hostigamiento del que son objeto los periodistas en el estado.

Está por terminar un informe especial de los casos que tiene que ver con autoridades y otros que tienen que ver con personas no identificadas que agreden, intimidan o amenazan a los periodistas.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario