Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

#Video Sí hay gasolina en SLP, reiteran empresarios y gobierno

 

Arcelia Velázquez

“En San Luis Potosí no hay desabasto, lo que hay es psicosis a raíz de que en otros estados sí se ha registrado desabasto del combustible”, dijo el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Horacio Tobías Gómez, al referirse a la supuesta escasez de gasolina a nivel local.

Detalló que si hay alguna estación de servicio en donde se haya registrado el desabasto de gasolina Premium, puede deberse a cuestiones logísticas, no de desabasto como tal, luego de recordar que nuestro estado no recibe el combustible vía ductos sino por tren.

Como representante de los expendedores no es informado con anticipación de un posible abasto, pero reiteró que no hay posibilidad de que se vuelva a repetir lo que pasó a finales del 2016.

Llega gasolina de EUA: SEDECO

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, dio a conocer que actualmente llegan a territorio potosino alrededor de 300 mil barriles de gasolina proveniente de los Estados Unidos, con lo que queda garantizado el abasto dado que esa cantidad representa un 80 por ciento del total de gasolina que se oferta en la entidad.

Dijo que actualmente la terminal de abastecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene una capacidad para almacenar 100 mil barriles y en un futuro será de un millón 200 mil barriles que permitirá un abasto aún más efectivo.

Aseguró que por el momento en San Luis Potosí no se registra un problema de desabasto tal como en otras entidades del país como Michoacán, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Monterrey, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por las publicaciones en redes sociales.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario