El fabricante europeo de aviones Airbus comenzó su actividad manufacturera en Estados Unidos con el inicio de la construcción de la planta del A220, avión que permitirá hacerle frente a la creciente demanda norteamericana del modelo.
La nueva cadena de montaje, que es la segunda instalación de producción de aviones comerciales de la compañía en dicho país, se ubicará dentro del complejo Mobile Aeroplex en Brookley, contigua a la cadena de producción de la Familia A320.
El inicio de la producción de aviones está previsto para el tercer trimestre de 2019, con la primera entrega de un A220 ensamblado en Mobile prevista para el 2020, aunque las nuevas instalaciones de producción del A220 estarán terminadas para el próximo año.
En un comunicado, Airbus precisó que mantiene unos lazos muy fuertes y antiguos con Estados Unidos, y sus aviones operan con las mayores compañías aéreas del país, además, es uno de los principales socios de las compañías y trabajadores del sector aeroespacial estadounidense.
Gran inversión
En los últimos tres años, Airbus ha invertido 48 mil millones de dólares en Estados Unidos con cientos de proveedores norteamericanos en más de 40 estados, lo que equivale al sustento de más de 275 mil puestos de trabajo.
Precisó que el A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas, con una eficiencia inigualable en consumo y el confort de una cabina ancha en un avión de pasillo único.
Con una autonomía de hasta 5,920 kilómetros, el A220 brinda el rendimiento de aviones de pasillo único más grandes.
Airbus cuenta con una cartera de pedidos de más de 500 aviones hasta la fecha, el A220 reúne todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas, que se estima representará como mínimo siete mil unidades a lo largo de los próximos 20 años.
Con información de Forbes