Escritas en diminutivo y llenas de palabras cariñosas,dos cartas que Francisco I. Madero escribió en diciembre de 1902 a la que sería su esposa, Sarita Pérez, serán puestas a la venta el próximo martes 22 de enero.
Ambas son parte de la Subasta de Libros y Documentos de Historia de México: desde la Época Prehispánica hasta nuestros días de Morton Subastas, las cuales se estima podrían alcanzar entre 18 mil y 22 mil pesos.
Las misivas, de acuerdo con la casa de subastas, “perfilan a Madero como un hombre sentimental y enamorado que promete hacer muy feliz a su amada, le habla de la construcción de su nueva casa en la que vivirán después de la boda y a quien compadece por los malos tratos de su tía que ‘le obliga a amarrar bultos’.
Las cartas, que terminan con la frase “Recibe un ardentísimo beso de quien te ama con toda su alma”, contienen aspectos cotidianos de quien fuera presidente de México a inicios del siglo XX y esposo de Sarita desde el 27 de enero de 1903 hasta el asesinato de éste en 1913.
Con información de El Financiero.