Marcela Loyola
Después de lamentar la explosión que se presentó en un ducto de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo donde fallecieron al menos 79 personas, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero señaló que para evitar malas prácticas se requiere que el gobierno proporcione una educación integral y oportunidades a la población.
“Fue una mala práctica que bien desde hace mucho, se convirtió en vicio, y para erradicar el vicio se necesita educación”.
Al finalizar la misa de medio día en la Catedral Metropolitana, dijo que los incendios que provocan estos ductos con fugas a veces son provocados por el “huachicoleo” y otros por la falta de mantenimiento, deben de vigilarse de manera constante.
“Entonces aquí estamos viendo que esto ha provocado arriba de 79 muertes o tal vez un poco más y es de lamentarse, a veces es un miembro de una familia pero si todos estaban ahí, la cabeza de familia él o ella, y también los niños y jóvenes que fueron víctimas de estos incendios, mi opinión no es dejarnos guiar por lo que dicen las redes sociales, tenemos que hacer caso a la voz oficial y recomendaciones oficiales”.
Jesús Carlos Cabrero manifestó que las diferentes opiniones están dividiendo a México, por lo que hizo un llamado a la unidad.
Lamento que “nuestros señores diputados, senadores y también los legisladores locales se olviden de sus partidos y vean que México reclama acciones, se busca que la justicia social sea para todos y no que la justicia social sea particular por sus sueldos”.