Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Más de 7 mil migrantes centroamericanos piden entrar a México

Un total de 7 mil 800 migrantes centroamericanos han solicitado entrar a México tras la llegada de una nueva caravana a su frontera sur a partir del 17 de enero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM informó en su Twitter que, sus agentes habían recibido solicitudes de tarjeta de visita por razones humanitarias para 7 mil 805 personas, de las cuales 6 mil 431 son adultos y mil 374 niños.

Los migrantes se registran en su mayoría en Ciudad Hidalgo, Chiapas comunicada con la ciudad guatemalteca de Tecún Umán por un puente sobre el río Suchiate.

Poco más de 6 mil adultos y niños peticionarios del ingreso regular a México son originarios de Honduras, una cantidad que representa el 77 por ciento de las solicitudes totales, según los datos divulgados por el INM.

Conforme la información, el resto de los migrantes que han llegado a la frontera sur mexicana con la nueva caravana son de El Salvador, Guatemala, Nicaragua e inclusive cinco de Haití, dos Brasil y una de Cuba.

Los migrantes comenzaron a salir en caravana a partir del 14 de enero de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con la intención de dirigirse hacia la frontera de México con Estados Unidos, país al que pretende entrar.

 

 

 

 

 

 

Con información de Udg tv

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario