El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de que termine febrero concluirán los trabajos de apoyo a los damnificados por el huracán Willa en esa entidad y darán inició los programas de vivienda y desarrollo urbano.
Durante la presentación del Programa de Atención Integral para Afectados del Willa, el mandatario federal aseveró que su gobierno trabaja para que en ese mes se logre dar el apoyo a todos los pobladores.
Tras señalar que hay “una tremenda crisis de bienestar social” en México, aseveró que tanto damnificados del huracán, como del abandono y de la política neoliberal serán atendidos por igual por el programa presentado este día en este municipio.
Al visitar Tuxpan por segunda ocasión, López Obrador afirmó que se trabaja en la estructura necesaria para que los recursos de los diferentes programas sociales lleguen de manera directa a quienes lo requieren, aunque dejó claro que llevará tiempo.
Al respecto, indicó que es necesario crear un sistema distinto en el que no haya intermediarios, “queremos que la mayor cantidad del presupuesto llegue directo al beneficiario, desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario y por ello se realiza el censo del Bienestar”, que hasta ahora suma 20 millones de familias.
En el evento, al que asistieron los secretarios de Bienestar, María Luisa Albores, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, refrendó que es posible sacar adelante al país si se acaba la corrupción y la impunidad, y por ello se escuchará a todos, pues ese cambio debe hacerse sin autoritarismo y con convencimiento.
Por otra parte, el presidente indicó que se trabaja en el caso de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) los cuales serán regularizados y para ello se cuenta con el presupuesto federal, al tiempo que se atiende el caso de los trabajadores de la Secretaria de Salud que no están están basificados.
En este marco López Obrador mencionó que ayer jueves logró que se dispersaran apoyos para 450 mil adultos mayores pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque reconoció que “aún hace falta“.
Con información de La razón