Potosinoticias.com
SLP

Panistas respaldan “transporte rosa” para proteger sectores vulnerables

 

 

Marcela Loyola

Diputados panistas consideraron favorable la implementación del “transporte rosa” en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, que sería de uso exclusivo para mujeres, niños, niñas y adultos mayores.

El diputado Rolando Hervert Lara manifestó que la propuesta no implica que se pinten los camiones o se haga inversión de algún tipo, sino que con las mismas unidades habrá horas establecidas para el traslado de estos sectores de la población para evitar que sean agredidos.

Expuso que el principal objetivo es que haya seguridad para las mujeres al abordar unidades exclusivas, los permisionarios han visto positiva está propuesta porque ayudaría a reducir el índice de violencia que se está presentando al interior de los camiones urbanos.

Está iniciativa aún tiene que ser votada en el pleno del Congreso del Estado, se espera que para marzo comiencen a funcionar este tipo de unidades exclusivas.

Por su parte, el legislador José Antonio Zapata Meraz aseveró que todo lo que abone a que se mejore el servicio y la atención es positivo, como sería que el “transporte rosa”.

Dijo que hay muchas quejas recurrentes del servicio de transporte público, el pasado miércoles estuvimos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tratando el tema de las unidades en mi distrito, y esperamos que todo sea para mejorar el servicio y hay que mencionar que este tipo de conceptos ya se utilizan en la Ciudad de México para que estén de cierta forma protegidas”, dijo.

Añadió que es lamentable que se deba de recurrir a este tipo de acciones para evitar agresiones, puesto que todos deberían de convivir con respeto y se deben atender todas las quejas que se presentan porque hay muchas por el maltrato de los operadores.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario