Arcelia Velázquez
“La transparencia que se ha observado en el municipio capitalino es de reconocerse, pero también deben hacer lo conducente para que quienes han defraudado el erario público paguen”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur.
Al referirse a las anomalías recientemente señaladas por funcionarios municipales, solicitó que en el menor tiempo posible sean integrados los expedientes y se hagan las denuncias respectivas ante las autoridades competentes y estas actúen.
Mencionó que tal como lo ha dicho el tesorero Rodrigo Portilla Díaz, los entes fiscalizadores y de justicia están para defender a los ciudadanos y no para defender intereses de funcionarios.
El combate a la corrupción deberá ser el eje de toda administración pública que quiera trabajar a la par del gobierno federal, tras considerar que es el mal más arraigado en México.
Chalita Zarur aseguró que la clase empresarial apoyará en lo que le compete, las acciones del gobierno tendientes a la erradicación del tradicional “moche”, al afirmar que ello redundará en beneficios para toda la sociedad.