Las autoridades del aeropuerto de Chennai (India), detuvieron este sábado a un hombre procedente de Tailandia, después de descubrir que llevaba un cachorro de leopardo en su equipaje facturado.
Los oficiales de la aduana decidieron interrogar a Kaja Moideen de 45 años, quien había llegado de Bangkok, luego de que este tratara de salir apresuradamente del aeropuerto y bajo la sospecha de ruidos provenientes de la maleta. Tras las evasivas respuestas del viajero, los funcionarios inspeccionaron el equipaje, donde el cachorro, de poco más de un kilo, fue encontrado dentro de una cesta de plástico.
De acuerdo a AFP, un oficial del aeropuerto reveló que el animal se encontraba en estado de ‘shock’ y parecía estar muy débil.
WATCH| Officials at @aaichnairport feeding the one month old leopard cub that was smuggled from Thailand to #Chennai. The cub will be rehabilitated at Aringar Anna Zoo.
Read here: https://t.co/vksidnuevE pic.twitter.com/evbv7TRRXx— The New Indian Express (@NewIndianXpress) February 2, 2019
El sujeto fue entregado a la Oficina Estatal de Delitos Contra la Vida Silvestre, quienes investigan si este hecho estaría asociado con una red internacional de contrabando. Mientras, el pequeño felino ha sido llevado al zoológico local para su rehabilitación, informa The Indian Express.
Los leopardos son una especie en peligro de extinción en la India (se considera que existen entre 12.000 y 140.000 en total) y el contrabando dentro o fuera del país es ilegal.
Con información de RT