Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Impulso a los tres “pueblos mágicos” de San Luis Potosí

Al encabezar una reunión de trabajo con presidentes municipales de los pueblos mágicos Real de Catorce, Xilitla y Aquismón, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que mantendrá el impulso a su proyección nacional por constituir sitios relevantes para la actividad turística, para ello se establece una agenda de temas prioritarios.

El primer mandatario estatal, señaló que, los rubros a trabajar en conjunto con los ediles, son proyectosde fortalecimiento de la infraestructura vial y movilidad para sus demarcaciones, además de integrar esquemas de programas culturales, generación de comercio y seguridad pública.

El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, destacó las y los presidentes municipales, demostraron sinergia y disposición para trabajar durante los tres años próximos en establecer esquemas de acceso a los recursos en beneficio del turismo nacional y extranjero.

Esper Sulaimán, señaló que estos tres municipios tienen un ingreso importante para fomentar el arribo de visitantes, por ello se vuelve indispensable trabajar unidos, sobre todo en épocas vacacionales y fines de semana largos.

Dijo que continuarán con la promoción de nombramientos de más municipios como pueblos mágicos, el año pasado más de 100 comunidades del país solicitaron la designación, por las ventajas que ofrece este distintivo, en San Luis Potosí tendrán todo el impulso que se requiere por parte de Gobierno del Estado.

El secretario de turismo, precisó que este año se incluirán 400 habitaciones más a la infraestructura hotelera tanto en la capital como en otros lugares al interior del estado, para ofrecer una mejor oferta en este rubro.

La Alcaldesa de Real de Catorce María Guadalupe Carrillo Rodríguez,destacó que se establecieron esquemas para generación de obras y acciones que beneficien no sólo al turismo, sino que lleguen a la población para lograr un desarrollo sustentable en todos los sentidos.

Por último, Carrillo Rodríguez, indicó que el diálogo que sostuvo con Carreras López y miembros de su gabinete, fue constructivo, los alcaldes acordaron sumar esfuerzos con la administración estatalpor ser un tema prioritario para sus administraciones.

Notas Relacionadas

Infonavit condonará créditos a quien haya cubierto 90% de su deuda

Potosinoticias .com

AMLO asegura que las clases presenciales será una actividad “súper esencial”

Potosí Noticias

“No volverá a repetirse” un apagón en CFE, asegura López Obrador

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario