Marcela Loyola
La Fracción Parlamentario del PRI del Congreso del Estado presentó este martes la actualización de su agenda legislativa, que incluye cinco puntos importantes en los que destaca la creación de una comisión de ética.
El coordinador de la bancada priísta, Mauricio Ramírez Konishi afirmó que estos cinco puntos se basarán en el eje transversal de la legalidad y la transparencia, que es una de las exigencias de la ciudadanía.
Añadió que esta agenda está integrada por tres cinco ejes principales; Primero: Gobernabilidad democrática, estado de derecho y cultura de la legalidad; Segundo: Desarrollo humano, social y territorial sustentable; Tercero: Responsabilidad legislativa ante las necesidades prioritarias de la sociedad y el desempeño de otros ámbitos de gobierno; Cuarto: Participación ciudadana e integración social; y Quinto: Legislatura abierta, responsable y eficiente.
Agregó que aunque en la agenda no incluyen temas como matrimonio igualitario o legalización del aborto, no se encuentran ajenos a ellos.
Por su parte el dirigente estatal del PRI, Elías Pésina Rodríguez respaldó esta agenda legislativa.