El director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que el organismo operador intensificó la entrega de agua en colonias del municipio de Soledad afectadas por los trabajos de rehabilitación del pozo Rivera, que durante la semana presentó perdida de caudal al pasar de 85 a 45 litros por segundo.
Indicó que las labores de rehabilitación tendrán una duración aproximadamente de 5 días, por lo que se espera concluyan el próximo sábado, mientras tanto el organismo operador continuará abasteciendo agua en camiones cisternas y realizó la interconexión de pozos aledaños a la zona afectada para suministrar del vital líquido con baja presión.
“Contamos con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes han contribuido con el préstamo de camiones cisterna para abastecer a la población que está haciendo afectada por la rehabilitación de este importante pozo en Soledad”, puntualizó.
Finalmente, manifestó que durante los trabajos de rehabilitación del pozo Rivera, se lleva a cabo el abastecimiento de agua en camiones cisternas y la interconexión de pozos aledaños para suministrar agua con baja presión tanto en la cabecera municipal de Soledad como en las colonias Cactus, La Virgen, Fracción Rivera, La Sierra, Prados de Soledad, Rinconadas de Ricardo B. Anaya, Valle de Cactus, Conjunto del Real y Primera de Mayo, respectivamente.