Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Casio presenta en México sus nuevos pianos digitales

En un evento privado en la Ciudad de México, la firma japonesa Casio, conocida por su relojes y proyectores, entre otros productos, presentó los nuevos miembros de la familia de pianos digitales de gama media Privia y de gama baja, CDP-S.

Todos los nuevos miembros de esta línea son mucho más delgados y livianos que sus antecesores, lo que volverá mucho más fácil transportarlos, ya sea en un automóvil particular o en un avión.

Los nuevos modelos PX-S1000/S3000 de la línea de pianos digitales Privia, también tienen conectividad Bluetooth, así como compatibilidad con la app para iOS y Android Chordana Play, que además de ofrecer varias opciones de reproducción, también enseña a tocar el piano.

Con tal de facilitar tocarlo, este tipo de piano también ofrece una sensación de tacto y acústica que simula los pianos de cola.

De hecho, Miguel Almaguer, director musical del grupo Il Divo, quien también estuvo presente en el evento de presentación de estos pianos, dijo que la sensación que ofrece cada tecla de estos pianos le permite tocar con mayor seguridad que con el resto los teclados digitales que se venden en el mercado.

Ya siendo más técnicos, las teclas tienen una profundidad de 232 mm y ofrecen una acción de martillo escalado que, junto con su fuente de sonido AiR Morphing multidimensional, reproduce cambios temporales naturales en el tono, así como sonidos mucho más realistas.

Tal vez lo más interesante de todo es que estos modelos funcionan con seis pilas AA para una reproducción inalámbrica de entre tres y seis horas, dependiendo el volumen.

Los nuevos miembros de la familia Privia ya se venden en tiendas de México.

El precio del PX-S3000 será de $25,299.00, mientras que el del PX-S1000 rondará en los $19,299.00.

Casio también anunció la inminente llegada de los modelos CDP-S100/CDP-S350 en su línea de pianos digitales compactos, que están dirigidos a un mercado más bien estudiantil, pero que combinan algunos elementos de gama alta, como teclas con retroalimentación más mecánica y polifonía máxima de 64 notas, con 10 tonos incluidos.

Estos pianos digitales también pueden ser controlados mediante tu tableta o teléfono móvil a través de la app Chordana Play y su conectividad Bluetooth.

Los nuevos miembros de esta familia también son más delgados y livianos que sus antecesores, a la vez que funcionan tanto conectados a la corriente eléctrica, como con seis pilas AA.

La línea CDP-S100/CDP-S350 llegará a nuestro país en junio próximo, a un precio de $12,099.00 y $15,999.00 pesos, respectivamente (sin base).

Con información de Código Espagueti.

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario